El Subsidio de Arriendo es un beneficio dirigido a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Los beneficiados reciben un aporte total de 170 UF ($5.030.300 aproximadamente) que se entrega mensualmente con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de hasta 8 años. Con esto, las familias deberán solventar solo una parte del arriendo.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF ($328.778 aproximadamente). No obstante, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. Para el llamado 2021, el monto máximo de arriendo será de 13 UF ($388.556 aproximadamente) para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF (146.455).
 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos del Subsidio de Arriendo 2021 son:

- Tener mínimo 18 años.

- Contar con cédula nacional de identidad vigente.

- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 70%.

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda.

- Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente).
 


 

¿Cómo y hasta cuándo postular?

Las postulaciones se pueden realizar de forma 100% online hasta el viernes 15 de octubre.

Para ello debes ingresar al sitio web del Minvu o acceder directamente AQUÍ.

Para el trámite se requiere Clave Única.