Durante la pandemia, el Gobierno de Chile ha entregado numerosos aportes monetarios a los sectores más vulnerables del país, con el fin de ayudar a solventar los gastos a raíz de la falta de empleo y otros factores.
El Subsidio al empleo, se entrega para ayudar ala recontratación de los empleados que fueron despedidos, que vieron suspendidas sus funciones o para realizar nuevas contrataciones.
El plazo para solicitar este beneficio, vence el próximo 31 de marzo, a continuación te contamos más detalles.
¿Cuál es el monto del Subsidio al Empleo, cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio?
Se entrega como parte de la remuneración, por un plazo de hasta seis meses y se puede postular según la situación del trabajador: Reintegro o Contrato.
Reintegro de trabajador
Requisitos para este tipo de postulación:
– El Monto de pago será de $160.000 mensual por cada trabajador.
– Las empresas, pueden postular a trabajadores que hayan regresado de una suspensión laboral por acto de autoridad, que debió haber estado vigente, por al menos 1 día, entre el 28 de agosto y el 28 de septiembre de 2020.
– Pueden postular también, trabajadores que hayan regresado de una suspensión por mutuo acuerdo y que esta se encuentre vigente al 28 de septiembre de 2020.
– Las empresas que pueden acceder, a esto deben demostrar 20% o más de disminución de sus ventas o ingresos brutos acumulados desde abril a julio de 2020, en comparación al periodo de 2019, según información del SII.
– Deben ser contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales ($961.500), al momento de postular.
Contrato de nuevos trabajadores
Para este tipo de postulación, al ser nuevos trabajadores el beneficio se aplica durante los primeros 30 días de vigencia del contrao, con los siguientes requisitos:
– Remuneración mensual bruta menor a $450.000: el subsidio es igual al 60% de la remuneración mensual bruta.
– Remuneración es mayor o igual a $450.000, pero menor o igual a $961.500; el subsidio será igual a $270.000.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_13426943”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”720398″} });
– Empresas de la primera categoría (incluidas todas la del régimen Pyme, renta presunta, individuales y otras) o de pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos y suplementeros, entre otros).
– Quedan excluidos los organismos del Estado.
Postulaciones
Para realizar la postulación, son los empleadores quienes deben solicitar el beneficio, ingresando a la página web del beneficio www.subsidioalempleo.cl, seleccionando la opción “Postulación al subsidio” y luego registrar a los trabajadores según las categorías anteriormente mencionadas.
Luego, se les solicitará la clave tributaria del Servicio de Impuesto Internos (SII) para iniciar el trámite.