En los actuales tiempos de incertidumbre laboral por la propagación del Covid-19, se ha vuelto más necesario que nunca estar al pendiente de los aportes monetarios que se pueden recibir por parte del Estado.

Distintos tipos de Bonos, Subsidios y Préstamos solidarios han ampliado la lista de beneficios que el gobierno ya entregaba año a año. Sin embargo, los esfuerzos no han sido los suficientes y no han llegado a toda la población que lo necesita.

Por lo mismo, esta tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo Subsidio Protege y en RedGol te contamos de qué se trata.

Nuevo Subsidio Protege, ¿De qué se trata?, ¿Cuáles son los plazos para postular?

El nuevo Subsidio Protege es un aporte económico que entregará un monto mensual de $ 200 mil pesos para madres y padres trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de niñas y niños menores de dos años, y no cuenten con el acceso a una sala cuna.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?

Estar dentro del universo de beneficiarias y beneficiarios.

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo.

Cumplir con el mínimo de siguientes cotizaciones:

Las trabajadoras y trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones declaradas en los últimos doce meses.

Por su parte, los independientes, tienen que cumplir con haber cotizado como “independientes” en su última operación renta y no tener derecho a sala cuna por condición de “dependiente”.

¿Cuál es la duración del beneficio?

El Subsidio Protege tendrá una duración de tres meses, aunque está sujeto a extensión por la pandemia. Las postulaciones comenzarán en febrero y podrás acceder ingresando a través de la siguiente página.