Este martes se dio a conocer que el presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, fueron notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con COVID-19 que trabaja en el domicilio del Mandatario.

“Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas. arrojó resultado negativo”, señalaron en un comunicado.

Finalizó diciendo "Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama, realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática".  

El vocero de gobierno Jaime Bellolio señaló que "La persona que salió positivo está asintomática, y conoció el día que dio positivo"  luego agregó que los PCR del presidente y la primera dama salieron negativos, pero aún así deberán hacer la cuarentena en su hogar. 

Indicó además que el presidente seguirá realizando con normalidad su agenda de forma telemática. También señaló que los que estuvieron en contacto con el mandatario los últimos días no deben hacer cuarentena. 

Ante el rumor de que sobrinos del presidente estaban presentes en la fiesta en Cachagua, el  Ministro Vocero de Gobierno negó las acusaciones señalando que "lamento que haya personas que quieran hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente".