La primera dama estuvo en Miami durante 10 día durante el 4 y el 13 de diciembre, según informa Ciper. El viaje se produce cuando en la Región Metropolitana se estaban elevando considerablemente las cifras de contagiados por Covid-19.

Según reporta el portal, el viaje de la esposa del mandatario chileno se dio mientras se discutía la pertinencia de continuar manteniendo el aeropuerto de la capital abierto. 

Sobre esto Cíper señala que le respondieron desde la oficina de Cecilia Morel indicando que el viaje a Norteamérica se llevo a cabo respetando las normas establecidas. "Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”. Indicaron. 

El viaje de la primera dama se revela en un momento donde han estado muy presentes las criticas sobre la diferencia entre salir del país y viajar dentro de este, debido a la prohibición de viajes interregionales para comunas que se encuentran en las etapas de cuarentena y transición del plan paso a paso, lo que se diferencia de los viajes fuera del país.

Esto se suma a la noticia entregada el día de ayer donde una mujer de nacionalidad chilena que viajo por Europa dio positivo a la nueva cepa al regresa a nuestro país