El Subsidio al Empleo Joven es una medida de ayuda del Estado para incrementar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras con menores sueldos. 

MÁS VISTAS

Tendencias Subsidio

Subsidio al Empleo Joven: Revisa cómo postular, calendario de pago y si eres beneficiario

Este 31 de marzo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregará un nuevo pago mensual de este beneficio.

escrito por
Miguel Gutiérrez

El Subsidio al Empleo Joven es una medida de ayuda del Estado para incrementar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras con menores sueldos. 

El Subsidio al Empleo Joven es una medida de ayuda del Estado para incrementar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras con menores sueldos.  (Foto: Agencia Uno.)

Este 31 de marzo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregará un nuevo pago mensual que corresponde al Subsidio al Empleo Joven. Este beneficio tiene como finalidad incrementar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras con menores sueldos. 

El monto, que se entrega este martes, se calcula en relación a la renta bruta recibida en diciembre de 2019, con un desfase de entrega de tres meses. 

Se puede optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

Sin embargo, no todos reciben el pago en esta fecha, por lo que puedes revisar el calendario 2020 de los pagos, que corresponde al último día hábil del mes. 

Mes Fecha de pago Renta 
Enero Viernes 31 Octubre 2019
Febrero Viernes 28 Noviembre 2019
Marzo Martes 31 Diciembre 2019
Abril Jueves 30 Enero 2020
Mayo Viernes 29 Febrero 2020
Junio Martes 30 Marzo 2020
Julio Viernes 31 Abril 2020
Agosto Lunes 31 Mayo 2020
Septiembre Jueves 17 Junio 2020
Octubre Viernes 30 Julio 2020
Noviembre Lunes 30 Agosto 2020
Diciembre Miércoles 23 Septiembre 2020

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Este es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Si quieres postular al Subsidio al Empleo Joven, entra acá

Si quieres revisar si eres beneficiario del Subsidio al Empleo Jove, entra acá.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;