El Gobierno de Chile entrega diversos bonos en pro de apoyar la economía de las familias chilenas, que en su mayoría se ha visto afectada por los embates de la pandemia de Covid-19.

Uno de ellos es el Subsidio Protege, beneficio estatal que tiene como objetivo apoyar a padres y madres con hijos menores de dos años, que no tengan garantizado por su empleador el derecho a sala de cuna.

Las gratificaciones entregadas a los beneficiarios alcanzan una suma de $200.000 por cada menor de dos años y se entrega por un período de tres meses, plazo que puede extenderse dependiendo de la situación sanitaria a nivel nacional.

Recordemos que el Ex Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión del beneficio hasta el mes de junio de 2022, es por eso que las personas podrán seguir accediendo al aporte estatal.

El monto es por cada niño o niña menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado, es decir que si un trabajador tiene la tuición de dos menores podrá recibir un total de $1.200.000 por el bono.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¡Cierre de postulaciones Subsidio Protege! Revisa las fechas de pago

El último periodo para poder solicitar el bono fue hasta este domingo 20 de marzo, recordemos que este mes sería el último mes para postular, pero el Gobierno extendió el plazo hasta el mes de junio.

Para postular debes ingresar al sitio web AQUÍ y hacer clic en "Postular al subsidio". Luego debes entrar con RUT y Clave Única, para luego seleccionar "Postular".

Las fechas de pago son las siguientes: