El Subsidio Protege es un beneficio para las trabajadoras y trabajadores, dependientes o independientes que tengan el cuidado de niños y niñas mayor de 2 años pero menor a 5 años que no tengan garantizado la sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio de $200.000 se entrega durante tres meses de manera directa a los y las trabajadoras que postulen y sean beneficiarios. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 20 de mayo, y para acceder a este subsidio se podrá postular hasta el mes de septiembre. 

Podrán postular las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Cabe mencionar que a contar del primero de mayo, las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

A continuación te mencionamos la fecha de pago, según la fecha de postulación.

¿Cuál es la fecha de pago y a quiénes les corresponde el pago de mayo?

Si realizaste tu postulación durante el 1 al 20 de abril 2022, la fecha de pago que te corresponde es a partir del 11 de mayo de 2022.