Los padres y madres trabajadoras dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños y niñas menores de dos años, y que el empleador no les garantice el derecho a sala cuna pueden acceder al Subsidio Protege, que fue extendida su postulación hasta el 30 de junio por el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

El beneficio contempla un aporte mensual de $200.000 por tres meses destinada al cuidado de los niños y niñas. Sin embargo cada mes se abre una periodo de postulación y durante marzo tienes hasta el 20 de dicho mes.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Pueden postular las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Además para postular debes contar con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. 

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Dónde puedo postular al beneficio Sence?

Para postular al Subsidio Protege debes hacer clic AQUÍ.  Deberás ingresar con tu Rut y Clave única, luego deberás completar con información para completar la solicitud.