Hay plazo hasta finales del presente mes de mayo para postular al Subsidio Especial para la Clase Media. Un beneficio del Ministerio de Vivienda que busca aportar una cobertura del 70% del valor del arriendo para quienes califiquen. 

Para acceder al subsidio hay ciertos requisitos y condiciones, Por ejemplo, se entregan hasta $250.000 al postulante y el valor del arriendo no puede superar los $600.000. A su vez, el dinero será para tres meses y el dinero se entregará de una vez al arrendador a través de transferencia directa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio al arriendo especial para la clase media?

-Haber quedado cesante o haber experimentado una reducción, de al menos, un 30%. Para la acreditación de esta última situación es necesario contar con uno de estos documento: 

-Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.

-Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.

-Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.

-Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.

-Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes señaladas, para certificar su disminución se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.-

-Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Puedes postular hasta el 31 de mayo en el siguiente enlace.