Este sábado 30 de mayo, a partir de las 15:22 horas de Chile, se vivirá el histórico lanzamiento de la misión SpaceX con el cohete Falcon 9, un trabajo en conjunto entre la NASA y Elon Musk.

La cápsula Crew Dragon hará su segundo intento de despegue, luego de que el vuelo original fuera suspendido el pasado miércoles por no estar las condiciones climáticas adecuadas.

Esta vez, si el clima lo permite, se vivirá el inédito lanzamiento de la que es la primera misión privada tripulada, que se embarcará rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

¿Dónde ver el despegue de Falcon 9 de SpaceX?

La NASA ha dispuesto un streaming que comenzará horas antes del inicio del vuelo, donde se podrán seguir los detalles de los ajustes previos y toda la ceremonia que eso implica.

 

 

También habrá otro streaming, el que corresponde a la transmisión oficial de SpaceX.

Detalles del lanzamiento

Como se dijo anteriormente, el programa Space X tendrá su primer lanzamiento con el cohete Falcon 9.

La cápsula Crew Dragon estará tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken y despegará desde el Complejo de Despegue 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El programa oficial indica que se lanzará a las 15:22 horas de Estados Unidos que por huso horario es el mismo de Chile.