Ya han transcurrido dos años desde que el Covid-19 llegó a nuestro país, y los contagios continúan altos, sin ir más lejos el Ministerio de Salud reportó 4.427 nuevos casos los que se suman a los 33.381 casos activos, por lo que la positividad a nivel nacional llegá a un 12,45% y en la región metropolitana a un 9,58%. 

A pesar que el proceso de vacunación ha superado la administración de 60 millones de dosis, el Minsal continúa haciendo el llamado a vacunarse con la cuarta dosis. A diferencia de los años anteriores el virus ha ido variando, por lo que los síntomas ya no son los mismos y se ha tomado la enfermedad como una gripe más debido a la vacunación contra el Covid-19.

A continuación te compartimos cuáles son los síntomas más comunes ahora del Coronavirus.

¿Cómo han cambiado y cuáles son los síntomas más comunes del Coronavirus?

Según los datos obtenidos mediante la aplicación Zoe Covid, analizados en colaboración con investigadores del King's College de Londres y con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública del país. Han descubierto que la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto, que hace unos meses eran síntomas mucho más frecuentes de la enfermedad, se han vuelto ahora menos comunes.

Y pasaron a ser otras molestias las más comunes como la voz ronca, los estornudos, el cansancio y los dolores musculares subieron en el ranking de síntomas del coronavirus.

Según el estudio los síntomas más comunes son: dolor de garganta, dolor de cabeza, nariz tapada, tos seca, tos con flema, voz ronca, estornudos, fatiga, y dolor muscular.