El Bono Canasta Básica es beneficio del Gobierno que se entrega hasta el mes de abril 2023, con un monto mensual en base a la información entregada por el Ministerio de Hacienda, tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Se sigue pagando el Bono Canasta Básica ¿Cuál es la fecha de enero?

Es importante recordar que el Bono Canasta Básica se pagará hasta el mes de abril, por lo tanto este mes se entregará el día 30 de enero con un monto de $13.516. 

Desde el mes de mayo se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico que suplirá al Bono Canasta, con el mismo grupo de beneficiarios con un monto estable de $13.500 mensuales por carga familiar y será depositado en la Cuenta Rut desde mayo a diciembre con un monto no variable. 

No es necesario postular al nuevo beneficio estatal, esto porque se entregará de forma automática a las personas jefas de hogar que reciban los aportes que son requisito.

  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AF)
  • Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

¿Cómo se paga el Bono Canasta Básica?

Las formas de pago informadas por el IPS son las siguientes:

  • Personas no beneficiarias habituales del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
  • Personas no beneficiarias habituales del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportecanasta.cl
  • Personas que reciben habitualmente beneficios mensuales del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.