Quedan muy pocas semanas para que los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos realicen sus primarias presidenciales. Cabe recordar que estas elecciones son la antesala del proceso electoral presidencial del noviembre.

Bajo ese contexto, el sábado 3 de julio el Servel publicó el listado definitivo de vocales de mesa, puedes revisar si fuiste seleccionado en Consulta.servel.cl al igual que los demás datos electorales.

Para estas elecciones pueden votar todas las personas, independiente de si son militantes de un partido o no. Pero no podrán votar los que sean militantes de partidos que no participan en estas primarias, como es el caso de la DC, PS, PPD, PR, entre otros.

Los candidatos que se presentarán en primarias serán por Chile Vamos Ignacio Briones (Evopoli), Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN).

Mientras que el sector de la oposición será representado por el pacto Apruebao Dignididad, con los candidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

A continuación, te contamos más detalles de los comicios.


¿Cuándo son las Elecciones Primarias en Chile?

 

Las Elecciones Primarias se desarrollarán el próximo 18 de julio, a lo largo de todo el territorio nacional en donde se elegirán a los candidatos que irán a las Elecciones Presidenciales en Noviembre.