Chile siendo Chile. Un total de 10 sismos se han producido en la región del Biobío durante la jornada de esta mañana, en un periodo de poco más de dos horas.

Todo comenzó a las 10:14 AM, cuando se registró el primer movimiento telúrico de magnitud 6,6 grados en la escala de Richter.

Este terremoto tuvo su epicentro a 150 kilómetros al noreste de la comuna de Lebu, en la provincia de Arauco.

De ahí en más comenzó la serie de réplicas que, en total, suman nueve hasta el momento.

La primera de ellas se dio a las 10:20 AM, con magnitud de 4,3 grados Richter, a 93 kilómetros al noroeste de Lebu.

Posteriormente, a las 10:26 AM un sismo de 3,8 grados sacudió a la localidad de Arauco. El epicentro específico, fue a 122 kilómetros al noroeste de la comuna.

Más tarde se vivió la tercera réplica también se dio al noroeste de Arauco, a 99 kilómetros de distancia, con una magnitud de 3,2 grados Richter.

Mientras que el cuarto, quinto, sexto y séptimo movimiento sísmico se vivieron al noroeste de Lebu, con magnitudes de 3,2 grados, 4,0 grados, 3,3 grados y 3,3 grados.

Posteriormente, a las 12:21 PM, se registró una nueva réplica, al Oeste de Arauco, con magnitud de 2,8 grados.

Finalmente, a las 12:27 Horas, se sintió la última réplica (hasta el momento), fue de 4,6 grados a 142 kilómetros al Noroeste de Lebu.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó peligro de tsunami por el ejambre sísmico.