La Seremi de Salud de la Araucanía dio positivo por coronavirus.

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Seremi de Salud de la Araucanía da positivo por coronavirus: Piden su salida del cargo, Colegio de Periodistas se querella y hasta el Intendente en cuarentena

Funcionarios, periodistas y al menos una docena de autoridades, incluido el Intendente y el Jefe de la Defensa Nacional en la zona, quedaron en cuarentena por el positivo por Covid-19 de la autoridad Katia Guzmán.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La Seremi de Salud de la Araucanía dio positivo por coronavirus.

La Seremi de Salud de la Araucanía dio positivo por coronavirus. (Foto: Ufro Medios.)

Funcionarios, periodistas y al menos una docena de autoridades, incluido el intendente, los alcaldes de Temuco y de Padre Las Casas, el Jefe de la Defensa Nacional en la zona, de Carabineros y el Jefe Regional de la PDI, quedaron en cuarentena preventiva luego de que se confirmara durante la jornada de este domingo el positivo por Covid-19 de la Seremi de Salud de la Región de la Araucanía, Katia Guzmán.

De acuerdo a información de Radio Cooperativa, Katia Guzmán sostuvo reuniones con distintos personeros de Gobierno y ha entregado distintos puntos de prensa, congregando a los periodistas de los medios locales. 

Mientras que Radio Bío Bío complementa que la autoridad sanitaria estuvo al tanto de su contagio, presuntamente al mediodía del viernes, tras sostener una serie de reuniones con un funcionario de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, que regresó de Brasil y dio positivo por coronavirus.

Por ahora, la Seremi de Salud determinó que el trabajo de la institución sea realizado en los domicilios de los funcionarios, junto a la sanitización completa del edificio.

Además, la cuarentena preventiva se extendió a varios periodistas que interactuaron con la autoridad, entre ellos de la Red Araucanía de TVN, Radio Bío Bío y de las universidades de La Frontera y Autónoma. 

El Colegio de Periodistas de la Araucanía anunció que presentarán un recurso de protección, una denuncia ante la Fiscalía y acciones ante la Superintendencia Sanitaria, por la exposición de sus colegiados ante esta situación.

Este hecho provocó que TVN Red Araucanía pusiera a la totalidad de sus funcionarios en cuarentena preventiva, por el que no se emitirá el noticiero local de 24 Horas durante los próximos 14 días. 

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de La Araucanía, Álvaro Monje, pidió en Cooperativa la salida de Guzmán y señaló que “una autoridad tenga ese desvalor sobre la vida humana de los propios funcionarios, que tienen que estar con la comunidad, a nosotros nos obliga decir que no existe ningún principio ético-moral para ostentar un cargo de autoridad, por eso llamamos a que la señora Katia Guzmán de un paso al costado”.

La lista de autoridades de La Araucanía en cuarentena:

• Intendente de La Araucanía
• Director de Onemi
• Seremi Gobierno Araucanía
• Seremi Salud Araucanía
• Seremi Transporte Araucanía
• Seremi Economía Araucanía
• Seremi Trabajo Araucanía
• Seremi Energía Araucanía
• Seremi Educación Araucanía
• Seremi de Desarrollo Social Araucanía
• Seremi Agricultura Araucanía
• Seremi de Obras Públicas
• Director de Conaf Araucanía

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;