Retiro del 10%: Senado rechaza reforma de diputados
Tendencias SEGUNDO RETIRO 10%

Senado rechaza reforma de diputados para segundo retiro del 10%

La retractación de los cinco oficialistas que habían comprometido su voto para la reforma constitucional fue clave para que la propuesta pase a comisión mixta.

escrito por
Sebastian Medina

Retiro del 10%: Senado rechaza reforma de diputados

Retiro del 10%: Senado rechaza reforma de diputados

El Senado rechazó el proyecto de los diputados de oposición que permitiría el segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones en la sesión que está en marcha este jueves, en una resolución a la que se llegó por falta de quórum y que conmina a la iniciativa a pasar a comisión mixta.

El resultado de la votación se dio con la retractación de los cinco oficialistas que habían comprometido su voto para la reforma constitucional, quienes ahora se volcaron a impulsar la propuesta del Gobierno.

Así la oposición se quedó sin los votos necesarios para hacer avanzar el proyecto que venía desde la Cámara, para lo que necesitaban un mínimo de tres respaldos más.

Con esto, toda la oposición votó a favor de la reforma (23 votos), en tanto que algunos representantes de Chile Vamos se mostró en contra (10 votos) y una minoría se abstuvo (8 votos), entre ellos, todos los parlamentarios que en algún momento apoyarían la reforma.

Temas

Comentarios


Lee También