¡Mucho ojo! Porque la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) señaló que tanto empleadores como afiliados al Seguro de Cesantíael cual financia principalmente con las cotizaciones obligatorias aportadas por el empleador y el trabajador, podrían tener rezagos de dinero, los cuales serán devueltos. 

Estos dineros son cotizaciones que no deben ser abonados a la Cuenta Individual del Seguro de Cesantía, y en su mayoría corresponden a pagos en exceso que el empleador realizó por un monto superior a lo establecido, como por ejemplo pagos indebidos por cotizaciones efectuadas a trabajadores no cubiertos por el Seguro de Cesantía o pago a cuenta bancaria cerrada o inexistente. 

A continuación, más detalles. 

¿Cómo saber si tengo excesos en AFC?
 

Para saber si tienes dinero disponible, debes ingresar al sitio de la AFC. En el caso de afiliados dirigirse a la Sucursal Virtual de Afiliados y con su Clave Única. En tanto los empleadores, deben ir a Sucursal Virtual Empleadores.

Tras esto, debes ir a la sección "Rezagos" y consultar en la pestaña "Rezagos por devolver" para revisar si tienes pagos en exceso. 

En dicha plataforma, también, puedes hacer uso del cobro del dinero. La Administradora de Fondos de Cesantía empezó a inicios de este mes a notificar a los afiliados la existencia de rezagos para realizar la devolución automática en los casos que corresponda.