En medio de una crisis económica que tiene a más del 10% de la población desempleada y al 26% de la ciudadanía con trabajos informales, es que se vuelve necesario tener presente los ahorros acumulados en el Seguro de Cesantía.

Dicho Seguro es una herramienta de seguridad social, que tiene por objetivo proteger a trabajadores luego de ser cesados de sus labores.

Al momento de quedar desempleado, las y los empleados pueden retirar los recursos ahorrados en su cuenta individual y, de ser necesario y cumplir con ciertos requisitos, recurrir a un Fondo Solidario.

 

¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado en la AFC?

 

Si te quedaste sin empleo y necesitas de tus fondos del Seguro de Cesantía, debes saber que tienes acceso a las cartolas, las cuales informan el total de los recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, mostrando todos los movimientos y aportes a la cuenta individual.

El Seguro entrega cartolas anuales y cuatrimestrales por correo electrónico de cada persona. Sin embargo, si se requiere consultar el informe en cualquier minuto, se puede revisar de forma online.

Para ello basta con ingresar al sitio web www.afc.cl, en la sección “Ingresar a Sucursal Virtual”, donde se entra con el RUT y contraseña. Si no tiene su clave de acceso, puede solicitarla en cualquier momento a través del mismo sitio.