El smartphone se ha transformado con creces en el dispositivo más útil y de mayor uso diario en nuestras vidas. Con el puedes hacer de todo y ahora, con la tecnología UWB podrás hacer mucho más.

Esta tecnología inalámbrica está presente en el Samsung Galaxy Note20 Ultra y consiste en un protocolo de comunicación de corto alcance que opera utilizando ondas de radio a frecuencias muy altas.

Con esto tu dispositivo tendrá una mejor comprensión de su entorno y se conectará de forma segura con otros dispositivos inteligentes. Así, en poco tiempo más, tu teléfono podrá realizar funciones como encender vehículos e incluso abrir puertas.

Esta tecnología también está presente el Galaxy Z Fold2, la segunda generación de teléfonos con pantalla plegable de Samsung, y es parte de la política de Samsung de integrar de mejor manera los dispositivos con el entorno.

“Una de las mejores cosas de la tecnología es que ofrece oportunidades ilimitadas para la innovación. Recién comenzamos a explorar el potencial de UWB, y esto es increíblemente emocionante. Samsung tiene la misión de seguir adelante y descubrir usos y recursos revolucionarios que, hasta ahora, solo han vivido en nuestra imaginación ”, explica KJ Kim, director de tecnología, vicepresidente ejecutivo y director de la oficina de I + D móvil, negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.