Llega marzo y también el pago de diversos trámites anuales, los cuales se han visto modificados en más de una ocasión debido a la situación sanitaria del país. El Permiso de Circulación es una diligencia de los documentos obligatorios que año a año se deben obtener.

El documento más importante para transitar por las calles del país en vehículos motorizados, ha sufrido modificaciones en la fecha límite para revalidarlo. Primero fue segmentado según el dígito final de la patente por período de varios meses, y ahora -en cambio- es cada 30 días.

Uno de los requisitos inamovibles para optar al Permiso es el Seguro Obligatorio (SOAP). Cada vehículo debe tener al menos la póliza básica para realizar satisfactoriamente el trámite, y en ese sentido, las ofertas para comprar el Seguro se multiplican en tiendas de retail, bancos y aseguradoras.

La Caja Los Andes lidera el listado de los 10 Seguros Obligatorios más baratos del mercado. La suma para automóviles, SW y Jeep es de apenas $4.490 pesos, seguido muy de cerca por la Corredora Security, que supera en 300 pesos la póliza de Los Andes. Es decir, $4.790 pesos chilenos.
 

La nómina de las 10 pólizas más baratas la cierran BICE, La Araucana, Banco Itaú, Banco Estado, Klare, Banco de Chile, Baninter Seguros y Banco Santander, en ese orden.