Pasada la Navidad ya no queda nada para el Año Nuevo y, al igual que en todos los años, en las vísperas de la fiesta florecen las tradiciones y cábalas para atraer la suerte este 2022.

Encontrar pareja, fortalecer la relación, atraer dinero o limpiarse de las malas energías son algunos de los deseos para el año entrante.

 

Cábalas para el Año Nuevo

 

Primer abrazo

Si buscas encontrar el amor y una pareja en el 2022, el rito indica que se le debe dar el primer abrazo a una persona del sexo que busca pareja. Y si ya tienes pareja, debes darle el beso a la medianoche para que no falte la pasión y el romance.

Ropa interior de diversos colores

Para un año lleno de abundancia, se debe usar calzón amarillo; si se busca encontrar pareja y atraer amor, se necesita el rojo; si desea una vida de armonía, se debe usar el blanco; si busca una vida de esperanza, se necesita verde; y si quieres concretar un proyecto en este 2022, se recomienda la ropa interior azul.

Paseo con una maleta

Si tu anhelo es tener un año lleno de viajes, debes darte una vuelta a la manzana llevando una maleta o un bolso. Puedes hacerlo junto a tu pareja, para que no les falten los viajes en el año venidero.

 

 

Lentejas y uvas

El año nuevo incluye dos comidas. 12 uvas en una copa se deben comer de a una por una, pidiendo un deseo a la vez, las uvas representan deseos y proyectos para cada mes del año venidero.

La segunda tradición consiste en degustar una cucharada de lentejas a la medianoche. Esto para tener un 2022 lleno de abundancia económica.

Limpia la casa y abre las ventanas

Además de ser una buena idea por el aseo, sirve para alejar las malas energías y atraer las positivas. Si abres las ventanas, lo malo se irá definitivamente.

Quema un papel o tira un vaso de agua

Si deseas dejar algo atrás, puedes escribirlo en un papel y quemarlo a la medianoche. Otra forma de eliminar la negatividad es tirar un vaso de agua desde la casa a la calle.