El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene más de 14 millones de afiliados, y cuenta con diversos beneficios, uno de ellos es el Bono PAD el cuál corresponde a un beneficio destinado a la personas usuarias de Fonasa y sus cargas, para realizar distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos médicos.

Este beneficio cubre 63 diagnósticos de salud, ya sea problemas médicos exclusivo del hombre y la mujer, enfermedades del sistema osteomuscular y lesiones traumatológicas, enfermedades del sistema digestivo, problemas dentales para niños y jóvenes entre los 12 y 17 años, enfermedades renales, alteraciones vasculares, entre otras complicaciones. 

A continuación te mencionaremos más detalles del beneficio, además de quiénes pueden obtener el bono.

¿De qué se trata el Bono Pad de Fonasa y cómo lo puedo obtener?

El Bono PAD permite a los asegurados, aseguradas y sus cargas familiares (inscritos en los tramos B, C y D), acceder a un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos (que incluyen una cirugía, días de cama, medicamentos, insumos, exámenes y todo lo necesario para la atención).

Para obtener el bono los afiliados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un diagnóstico que sea uno de los diagnósticos PAD, lo cual debe estar certificado por un médico.
  • Tener una orden médica entregada por un profesional de la salud.
  • Tener la hora de atención en el establecimiento de la lista de lugares que son parte de este convenio y no tener otra enfermedad que pueda poner en riesgo tu salud al momento de realizar el procedimiento o cirugía.