Como todo inicio también llega a su fin, en ocasiones las redes sociales pueden aburrirnos y nos olvidamos que contamos con una cuenta registrada hasta que decidimos eliminarla o desactivarla por completo. A continuación te contamos como desactivar tu cuenta de Instagram en sencillos pasos.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta?

Instagram cuenta con dos opciones en caso que te decidas dejar la plataforma. Una es eliminar temporalmente tu cuenta, o bien, hacerlo de forma definitiva.

En este caso, deberás elegir la primera opción. Abre un navegador de escritorio o habilita el modo escritorio en en navegador de tu teléfono móvil. Luego, accede AQUÍ y selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, introduce tu contraseña y acepta: tu perfil quedará deshabilitado. Cabe recordar que puedes borrar temporalmente tu perfil una vez a la semana.

En esta ocasión, desaparecerás de la red guardando tu nombre de usuario, así como todo lo que hayas subido, también tus interacciones. Y todo volverá a su estado original cuando te decidas a restaurar tu perfil.

¿Es posible ver una historia de Instagram sin que me descubran?

Las historias de Instagram son momentos que publican los usuarios con el fin de compartir un viaje, un paisaje, un momento único con todos sus seguidores en un cierto periodo de tiempo, ya que luego se archivan y se eliminan.

Es posible identificar quienes son los que ven estas historias, sin embargo, algunos prefieren el anonimato.

Uno de los modos más importantes para que no te identifiquen es activar el “modo avión” y seguir estos pasos:

  1. Primero deberás abrir la app y dejar que se carguen las historias en la barra superior,
  2. Luego identifica la historia que quieres ver.
  3. Activa el modo avión para bloquear cualquier conexión a internet.

Una vez realizado este paso podrás revisar las historias de Instagram sin dejar el visto y sin ser detectado por el usuario que publico dicha historia en la plataforma.