Bono Dueña de Casa
Beneficios

Bono Dueña de Casa | Cómo postular y cuáles son los requisitos

También conocido como Bono de Protección, este aporte monetario mensual está dirigido a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

escrito por
Javiera López Godoy

Bono Dueña de Casa

Bono Dueña de Casa (Foto: Agencia Uno)

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. El aporte se entrega mensualmente, en cuotas y por un período de 24 meses, acompañando un proceso de intervención psicosocial.

Este bono se entrega para facilitar la participación de los usuarios en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Es libre disposición, siendo una contribución al ingreso de las familia y de las personas.

El monto mensual a pagar es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
 

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
 


 

¿Cómo postular?

No es necesario postular. Una vez firmada la carta, se realiza la gestión necesaria y luego el pago de bono en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
 


 

Temas

Comentarios


Lee También