El Bono de Protección, conocido también como Bono Dueña de Casa, es un beneficio en dinero que reciben mensualmente las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema que forma parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten.

En ese sentido, el Bono Dueña de Casa se entrega según orden de prioridad, encontrándose en primera posición las mujeres jefas de hogar.
 

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito del Bono Dueña de Casa es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
 

¿Cómo postular?

No es necesario postular. Apenas se haya aceptado la invitación y firmado la carta, se llevará a cabo la gestión y el posterior pago del Bono de Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio AQUÍ.
 


 

¿Cuáles son los montos?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria cambia en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del APS,  de acuerdo a los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155. 
 

¿Cuándo pagan?

El dinero se paga mensualmente.
 

¿Cuál es el medio de pago?

La modalidad de pago es a elección. Puede ser mediante estas dos formas:

-  Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en CuentaRUT.

- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.