Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 28 de febrero por parte del Ministerio de Salud que informó un descenso en los casos de Covid, con 5.106 menos que el lunes anterior registrando nuevamente una baja en los casos de contagios.

Se registra una positividad de un 20,84% a nivel país y de un 14,16% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 153 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 112.966 al día de hoy. 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 93% con 185 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, tercera dosis para vacunados con Sinovac en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con la cuarta dosis contra el Covid, esta semana es el turno de las personas de 55 años o más que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021. También para los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de covid-19 hay este lunes 28 de febrero en Chile?

Este lunes el Ministerio de Salud reportó 18.148 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 1.898 no presentan síntomas.