En medio de la pandemia del coronavirus es indispensable acceder a la mayor cantidad de beneficios sociales disponibles y para acceder a la mayor cantidad de aportes, hay que estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios. El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado.

¿Cómo inscribirse en el RSH?

Ingrese a la página del Registro Social de Hogares en www.rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y seleccione el medio de ingreso: con RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad; o con RUT y clave única.

Haga clic en "ingresa al Registro Social de Hogares".

Complete su información de contacto, y haga clic en "continuar".

Ingrese los datos de la vivienda, y seleccione "continuar".

Complete la información de los integrantes del hogar, seleccione la jefatura del hogar y la relación de quienes integran el hogar. Haga clic en "continuar".

Adjunte los documentos, seleccione "continuar".

Como resultado del trámite, habrá solicitado el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH). Una vez adjuntados los documentos, verá el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.

Podrá conocer el estado del trámite en el mismo sitio web, en la sección “Revisa aquí el estado de las solicitudes”.