El Registro Social de Hogares (RSH) se ha vuelto un requisitos fundamental para optar a los bonos del Gobierno y este se basa en un sistema de información que ayuda a realizar los procesos de selección de beneficiarios.

Este sistema evalúa la suma de ingresos laborales, número de integrantes del hogar, características de los integrantes del hogar y evaluación de bienes y servicios para luego otorgarle una calificación socioeconómica a cada persona.

Y además,  el Ministerio de Desarrollo Social y Familia agregó nuevos indicadores para recalcular los niveles de vulnerabilidad en el RSH como las pensiones, salud y educación. Esta modificación se realiza con el objetivo de tener mayor exactitud para calificar a cada persona.

Y como aquí en Redgol no se nos va ni siquiera una, a continuación te contamos el paso a paso que debes seguir para inscribirte en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo inscribirme en el Registro Social de Hogares?

1. Ingresar a  rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y seleccionar la forma de ingreso, ya sea con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad o con tu RUT y la Clave Única.

2. Haz clic en "ingresa al Registro Social de Hogares", completa la información de contacto, haz clic en "continuar".

3. Luego Ingrese los datos de la vivienda  y seleccione "continuar".

4. Complete la información de los integrantes del hogar, seleccione la jefatura del hogar y la relación de quienes integran el hogar. Haga clic en "continuar".

5. Adjunte los documentos, seleccione "continuar".

6. Finalmente completaste tu inscripción al Registro Social de Hogares pero deberás esperar a que sea revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación.