Producto de la pandemia del covid-19, el gobierno extendió el plazo de vigencia de las cédulas de identidad que estaban por expirar o expiraron entre los años 2020 y 2021, con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

El periodo de prolongación, eso sí, culmina a finales de año y por lo mismo hay más de 2,4 millones de chilenos que quedarán con su cédula vencida una vez que finalice el plazo para renovarla.

Por lo mismo el Director Nacional del Registro Civil, Sergio Mierzajewski, hizo un llamado a agendar con tiempo y renovar “su cédula sin filas ni esperar. Recuerden que es una red de atención, por lo cual pueden solicitar horas en cualquiera de nuestras oficinas; no es necesario hacerlo en la comuna de residencia”, señaló.

Ante el aumento de la demanda, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que “en los próximos días vamos a anunciar un plan complementario de emergencia, para asegurar una mayor atención en terreno”.

¿Hasta cuándo se puede renovar el carnet de identidad?

Los carnets que se mantuvieron vigentes por la duración del Estado de Excepción están ad portas de expirar y el plazo de renovación depende de si la persona renovante de la cédula es chilena o extranjera.

Renovantes chilenos: hasta 31 de diciembre 2021.

Renovantes extranjeros: hasta el 28 de febrero 2022.