Uno de los rubros que más se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19 ha sido el fútbol y por lo tanto los clubes, ya que han tenido que suspender la venta de entradas al público debido a las medidas sanitarias que ha implementado el Ministerio de Salud. 

Sin embargo, desde el año pasado y con el plan de vacunación, el público ha vuelto de manera paulatina a los estadios, con sus respectivos aforos dependiendo de la fase en la cuál se encuentre la comuna. Ya han sido varios partidos que se han jugado con públicos y aforos reducidos, pero sin duda se genera otro ambiente durante los encuentros. 

Este lunes el Minsal informó que a partir del miércoles 2 de marzo toda la región metropolitana avanzará a Fase 4 o Apertura Inicial, por lo que en materia deportiva los actuales aforos se verán modificados.

A continuación te mencionamos cuál es la capacidad de público que puede asistir a  los estadios de las comunas que se encuentren en fase 4.

¿Qué pasa con los estadios en el cambio a Apertura Inicial?

Según lo señalado por las autoridades sanitarias y respecto a que se trata de un lugar abierto, durante la fase 4 se puede optar a un 80% del aforo total definido. Siempre y cuando todo el público asistente cuente con su Pase de Movilidad habilitado, si la hay asistentes sin el pase el aforo máximo se reduce a la mitad. Debido a este avance de fase los clubes capitalinos podrán ampliar la venta de tickets. 

Además no debe haber interacción entre los asistentes, deben tener una ubicación fija durante todo el partido, con una distancia mínima de un metro entre el público. Junto a ellos el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y no es posible consumir alimentos.