Las cifras de la pandemia en Chile, vuelve a mostrar cifras preocupantemente negativas, y para ayer domingo se registraron 7.772 casos diario de Covid-19 en las últimas 24 horas.

El frío se ha complementado con las altas cifras de coronavirus, pese a que la mayoría de las comunas en el país se encuentran en etapa de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.

En Chile aún estamos en otoño, pero los días fríos de invierno se acercan y se hacen sentir en gran parte del país incluso con lluvias en la capital.

En concreto, el invierno llega el 20 de junio, pero las bajas temperaturas son especiales para poder comenzar a preparar recetas de esta época del año.

Una de estas preparaciones, son las populares sopaipillas, a continuación te contamos los detalles de la receta.


Recetas Chilenas | ¿Cómo hacer sopaipillas?

 

Las sopaipillas son una de las preparaciones más comunes del invierno en Chile, es por eso que te contamos como prepararlas.


Ingredientes

 

1 taza de puré de zapallo cocido y molido (frío)

2 tazas de harina

2 cucharaditas de polvos de hornear

1 cucharadita de sal fina

3 cucharadas de manteca vegetal, mantequilla o margarina.

 


Preparación

 

1. Mezcla la harina, polvos de hornear y la sal en un bowl amplio hasta que se mezclen perfectamente.

2. Agrega el resto de los ingredientes, la manteca derretida y el puré de zapallo al centro, amasa hasta tener una mezcla suave y homogénea.

3. Una vez que hayas hecho esto, deja reposar la masa 20 minutos y luego uslerea sobre el mesón enharinado hasta dejarla del grosor que prefieras, luego cortalas y con la masa sobrante repite la misma acción.

4. Calienta el aceite a 180°C. Fríelas unos 2-3 minutos por lado hasta que queden doradas.

6. En un plato, pon toallas de papel absorber el acite sobrante y luego están listas para servir.