Si tienes antojos de una preparación dulce para la once, pero crees que no tienes habilidades para la cocina, no te preocupes porque en RedGol te enseñamos cómo preparar un pie de limón de forma simple y en pocos pasos.
 

¿Cómo preparar pie de limón?

 Ingredientes

- 500 gr. de harina sin polvos de hornear

- 280 gr. de mantequilla o margarina

- 200 gr de azúcar

-  2 huevos

- 1 lata de leche condensada

- 4 limones

- 1 yema de huevo

- 3 claras de huevo

Preparación

En un recipiente añade la harina, con la mantequilla y la los dos huevos. Mezcla los ingredientes con tus manos, hasta obtener una masa uniforme.

Estira la masa y cortarla en forma circular cuando obtengas el tamaño adecuado para poner sobre un molde de pie de limón.

Coloca la masa sobre el molde enmantequillado o engrasado y déjalo en el refrigerador por unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, lleva el molde a un horno a 200ºC por 15 minutos.

Mientras se hornea la base de pie, prepara el relleno. Para ello, mezcla la leche condensada, con el jugo de los cuatro limones y la yema de huevo.

Pasados los 15 minutos, saca el molde del horno y vierte el relleno sobre él. Luego llévalo al horno por otros 5 minutos.

Por mientras, es momento de hacer el merengue. Para ello, bate las claras junto al azúcar en un recipiente, hasta que la mezcla tenga apariencia de merengue. Sabrás que está listo si das vuelta el recipiente y el la mezcla en su interior no cae.

A continuación, coloca el merengue sobre el relleno y llévalo por última vez al horno, hasta que se dore un poco por la parte de arriba.

Deja enfriar y listo, ya puedes servir.