Si quieres homenajear a tu mamá en el Día de la Madre, qué mejor manera que hacerlo con un dulce gesto: un delicioso brownie casero. Este postre clásico, con su textura suave y decadente sabor a chocolate, es el regalo perfecto para endulzar el día. Así que prepárate para sorprenderla con esta receta especial que captura todo el amor y cariño que sientes por ella.

Receta de brownie para el Día de la Madre

Con esta receta puedes obtener de 16 a 20 trozos pequeños de brownie. El tiempo de preparación es de 55-70 minutos, incluyendo la preparación, cocción y enfriamiento.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate (preferiblemente con un contenido de cacao del 70%)
  • 150 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 g de harina
  • Una pizca de sal
  • 50 g de nueces picadas (opcional)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde cuadrado o rectangular de aproximadamente 20x20 cm.
  2. En un recipiente resistente al calor, derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría o en el microondas en intervalos cortos de tiempo, revolviendo cada vez hasta que estén completamente derretidos y suaves.
  3. En otro recipiente, bate los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y espumosa. Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien.
  4. Vierte la mezcla de chocolate y mantequilla derretida en la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  5. Agrega la harina y la pizca de sal a la mezcla y revuelve hasta obtener una masa homogénea. Si deseas, puedes incorporar las nueces picadas en este punto y mezclar suavemente.
  6. Vierte la masa en el molde engrasado y extiéndela de manera uniforme.
  7. Hornea durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga ligeramente húmedo con algunas migas pegadas. Es importante no cocinar demasiado el brownie para que conserve su textura húmeda y suave.
  8. Retira del horno y deja que se enfríe en el molde durante unos minutos. Luego, corta en cuadrados o rectángulos y disfruta de tus deliciosos brownies.
  9. Puedes servirlos tal cual o acompañarlos con helado, crema batida o salsa de caramelo.

 

Brownie con helado y salsa de chocolate

Brownie con helado y salsa de chocolate