El diputado de RN, Jorge Durán, anunció que presentará un proyecto de ley del Quinto Retiro del 10% si se logra demostrar un “entorpecimiento” para que el Cuarto Retiro del 10% avance en su proceso legislativo.

Esto, luego de que el Gobierno pusiera discusión inmediata al proyecto. Con esto, la votación que estaba fijada para la próxima semana, debió adelantarse para este viernes 3 de diciembre.

“Muchos parlamentarios estuvimos en Valparaíso el miércoles hasta la hora de almuerzo (…) muchos colegas ya tenían programado su vuelo, tenían claridad de que esto se iba a votar el día lunes y después en la tarde cuando van a mitad de vuelo, cuando llegan a sus respectivas regiones, se enteran que tienen que volver el día viernes”, lamentó Durán.

Para el parlamentario, la decisión del Gobierno busca “entorpecer el avance” y que el Cuarto Retiro se rechace por falta de quorum. “Es una técnica absolutamente repudiable y que no ayuda a la transparencia que hoy día se necesita”, remarcó el diputado.
 

¿Habrá un Quinto Retiro del 10%?

Jorge Durán aseguró que “si se logra dilucidar que hubo una maquinación que buscaba entorpecer el avance, a través de adelantar esto a última hora, bueno, les advierto que ingresaré un quinto retiro los próximos días”.

El militante oficialista recalcó que se deben entregar los plazos y momentos oportunos. “La forma en cómo se entorpeció el avance de este cuarto retiro no tiene nombre”, concluyó.