El Aporte Familiar Permanente, o más conocido como Bono Marzo 2023, ya se pagó a la primera y segunda nómina de beneficiarios. Sin embargo, aún resta esperar que el tercer grupo reciba su dinero, que empezará a entregarse a partir de la próxima semana a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Quiénes reciben el tercer pago del Bono Marzo 2023?

El pago de la tercera nómina de beneficiarios del Bono Marzo 2023 se entregará a los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo el IPS entrega el tercer pago del Bono Marzo?

El IPS entregará el beneficio del Bono Marzo a la tercera nómina a partir del próximo miércoles 15 de marzo.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Marzo 2023

El tercer grupo que recibe el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) podrá consultar si es beneficiario a partir del mismo 15 de marzo ingresando al siguiente ENALCE con su RUT y fecha de nacimiento.

Ahí podrán saber si lo reciben, la fecha de pago y la modalidad en la que se entrega el dinero, que para este grupo será únicamente a través de transferencia en la Cuenta RUT. En el caso de que no tenga esta tarjeta, la persona beneficiaria deberá sacar una de forma gratuita en el Banco Estado.

Por su parte, recuerda que las personas que reciben Subsidio Familiar o son parte de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades ya recibieron su dinero en las semanas anteriores.

¿De cuánto es el monto del Bono Marzo?

El Bono Marzo entrega un monto de $59.452 por cada carga familiar (si recibes Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal) o por familia (si eres parte de ChileSolidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades).

Sin embargo, el Congreso está discutiendo un proyecto de ley que busca entregar un segundo monto del Bono Marzo de también $59 mil a todos quienes recibieron o recibirán el primer pago, por lo que en total obtendrán casi $120 mil.

¿Cuándo se paga el segundo Bono Marzo 2023?

Aún no existe una fecha oficial en la que se pueda entregar el segundo pago del Bono Marzo 2023, ya que el proyecto del Gobierno debe ser debatido en la Cámara de Diputados.

Se espera que el próximo martes se discuta el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente, para que así pueda empezar a entregarse a finales de este mismo mes.