Estas semanas son claves para la posible aprobación del aumento al Aporte Familiar Permanente, el cual se pretende que tenga un monto de 120 mil pesos aproximadamente, es decir el doble del monto 2023.

¿Aprobaron el Bono Marzo de 120 mil pesos? Qué falta y quiénes lo recibirían

A comienzos de esta semana se inició la discusión del proyecto que duplica el monto del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), además incluye la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, el aumento del 20% de la Asignación Familiar y del Subsidio Único Familiar, sumando medidas de seguridad económicas.

La actualidad del proyecto, es que este martes 7 se aprobó en la Sala del Senado y el paso siguiente es que avanza a la Cámara de Diputados para que se realice el segundo trámite constitucional, lo que se espera que ocurra el próximo martes 14 de marzo.

¿Quiénes podrán recibir este beneficio del Aporte Familiar Permanente?

De acuerdo a lo informado por el IPS, el proyecto de ley que duplicaría el monto del Ex Bono Marzo se encuentra en trámite en el Congreso y en caso de que sea aprobado, las personas recibirían próximamente un segundo pago extraordinario del beneficio, cuyas fechas se informarán oportunamente al igual que los beneficiarios, que se espera que sean los mismos grupos actuales del Aporte.

¿Cuándo se entrega el tercer pago del Bono Marzo?

El tercer pago a este grupo de beneficiarios, se paga desde el 15 de marzo a las siguientes personas:

  • A quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.
  • Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde el 15 de marzo.