El Bono Canasta Familiar o llamado formalmente Aporte Canasta Básica se seguirá entregando durante este mes de marzo a las familias más vulnerables del país. Hay que recordar que este beneficio es pagado por el Instituto de Previsión Social y se mantendrá vigente hasta abril de este año.

¿Quiénes recibirán el Bono Canasta Básica de marzo?

El Aporte Canasta Familiar se entregará a las mismas familias que recibieron el pago durante enero y febrero de 2023, es decir, quienes sean parte de alguno de los siguientes grupos:

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

¿Cómo postular al Aporte Canasta Básica de marzo?

El Bono Canasta Familiar no es un beneficio al que debas postular, sino que lo reciben automáticamente quienes cumplan alguna de las condiciones antes mencionadas.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Familiar de marzo?

El Aporte Canasta Básica de marzo se empezará a pagar a partir del 30 de marzo. En esa misma fecha podrás consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si es que recibes el dinero de este mes ingresando AQUÍ.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica de marzo?

Curiosamente el valor del Bono Canasta Familiar de marzo disminuirá su valor a $14.061 por cada carga familiar que se encuentre registrada en el IPS.

Mientras que el monto de febrero fue de $14.170 por cada carga. Esto se debe a que el valor mensual de este beneficio varía de acuerdo al precio que tenía la canasta de alimentos hace un año exacto, es decir, que en la medida de que haya mayor inflación, este bono entregará más dinero.

De la misma forma el monto de abril podría aumentar o disminuir. Sin embargo, a partir de mayo este beneficio será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico que entregará $13.500 mensuales fijos. Este valor se pagará directamente a la Cuenta RUT de la familia, para que solo pueda ser gastado en la compra de alimentos.