La inflación trajo como resultado una crisis económica que ha afectado los bolsillos de chilenos y chilenas, que se han visto preocupados por el alza de los costos de los alimentos y la vida. Hace un par de días el Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.
El presidente Boric, junto al ministro de Hacienda Mario Marcel, anunciaron nuevas ayudas como la extensión del IFE Laboral, Permiso Postnatal Parental (PPP), extensión del subsidio protege y una nueva ayuda que entregará $120 mil pesos, y nos referimos al Bono Chile Apoya de Invierno.
Este aporte económico irá en ayuda de 7 millones y medio de personas que se han visto afectados por la crisis económica.
Cabe recordar que el proyecto debe ser aprobado por el Congreso para que pueda ser destinado lo antes posible a las y los beneficiarios, sin embargo, ya se encuentra tramitándose el proyecto.
¿Quién recibirá el beneficio?
Las personas que cumplan con los siguientes requisitos podrán obtener la ayuda estatal:
- Los causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.
- Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados.
- Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
- Hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.
Cabe recordar que no existirá postulación para el Bono Invierno, ya que se obtendrá de manera automática a las personas que reciban aportes de las redes de apoyo antes mencionadas.