Las Acreencias Bancarias son dineros que permanecen bajo custodia de los bancos a la espera que los titulares de estos montos retiren estos dineros.

De acuerdo a lo informado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó en el mes de marzo que las acreencias bancarias superaron los $98 mil millones de pesos. Cabe señalar que estos dineros son depósitos, captaciones que no han tenido movimientos o no han sido cobrados en un plazo de dos años.

Por otra parte, si estos pagos no son cobrados luego de tres años, cada institución financiera deberá entregar al Fisco estos recursos, por lo cual cada 31 de enero las entidades bancarias publican en el Diario Oficial las acreencias que superen las 5 U.F. o lo equivalente a $166 mil pesos.

Por ejemplo, según lo informado por el CMF en la información enviada durante febrero, Banco del Estado de Chile encabeza la lista con 31.454 acreencias, le sigue el Banco de Chile con 30 mil acreencias y Banco Santander con 25.426 acreencias.

¿Tendré dineros por cobrar?

Para revisar si tienes dineros por cobrar, haz clic AQUÍ e ingresa tu nombre completo para una mayor precisión de los datos.

Si cuentas con dinero por cobrar, deberás dirigirte a la entidad bancaria señalada con tu cédula de identidad para recuperar el monto que te indique la plataforma del CMF.