logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Día del Trabajador

Día del Trabajador | ¿Qué comercios no abrirán hoy domingo 1 de mayo en Chile?

Este domingo es feriado irrenunciable por elDía del Trabajador, es decir, los principales comercios del país permanecerán cerrados.

¿Qué abrirá el Día del Trabajador en Chile?
© Agencia UNO¿Qué abrirá el Día del Trabajador en Chile?

Este domingo 1 de mayo se conmemoraen Chile y el Mundoel Día del Trabajador. Por ley este días es feriado obligatorio e irrenunciable. Esto quiere decir que los principales comercios del país permanecerán cerrados, salvo algunas excepciones.

El Día del Trabajadores una fecha importante ya que se recuerda yhomenaje a todos los obreros que han dado la vida para que los trabajadores en nuestro paístengan derechos y buenos tratos laborales. Algunos de los hitos más importantes en esta lucha obrera fueronen 1903lahuelga portuaria de Valparaíso,lahuelga de la carneen 1905 ylamasacre de Santa María de Iquiqueen 1907, entre otras.

Este año la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó oficialmente a las personasa las10.00 horas, para marchar desde Plaza Dignidaddesplegándose por la Alameda hasta llegar a la calleSanta Rosa, lugar donde estará el escenario del acto central.

Al ser un feriado irrenunciable, por leyel comercio no abre. Sin embargo,hay ciertos locales que sí tienenpermisoabrir y atender al público. A continuación te mencionaremos qué negocios no podránabrir este 1 de mayo.

¿Qué comercios no abrirán este1 de mayo?

El Día del Trabajador no podrán abrir:

  • Supermercados(tampoco habrán despachos) como el Líder, Jumbo, Tottus, Santa Isabel, Unimarc, Alvi y Súper 10.
  • Los mall de todas las comunas. La cadena Mall Plaza tendrátodo cerrado,excepto restaurantes, cines y locales de entretención fuera del centro comercial que atenderán en horario que dependerá de cada sucursal a lo largo del país.
Lee también
DT del fútbol chileno es despedido tras pésimos resultados
Chile

DT del fútbol chileno es despedido tras pésimos resultados

La U femenina teme por viaje a Buenos Aires para jugar la Libertadores
U de Chile

La U femenina teme por viaje a Buenos Aires para jugar la Libertadores

El cariñoso reencuentro de Fernando Ortiz con ídolo de Colo Colo
Colo Colo

El cariñoso reencuentro de Fernando Ortiz con ídolo de Colo Colo

Video: El megagolazo de Salomón Rodríguez en el debut de Ortiz
Colo Colo

Video: El megagolazo de Salomón Rodríguez en el debut de Ortiz

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo