Este domingo 1 de mayo se conmemoraen Chile y el Mundo el Día del Trabajador. Por ley este días es feriado obligatorio e irrenunciable. Esto quiere decir que los principales comercios del país permanecerán cerrados, salvo algunas excepciones.

El Día del Trabajador es una fecha importante ya que se recuerda y homenaje a todos los obreros que han dado la vida para que los trabajadores en nuestro país tengan derechos y buenos tratos laborales. Algunos de los hitos más importantes en esta lucha obrera fueron en 1903 la huelga portuaria de Valparaíso, la huelga de la carne en 1905 y la masacre de Santa María de Iquique en 1907, entre otras. 

Este año la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó oficialmente a las personas a las 10.00 horas, para marchar desde Plaza Dignidad desplegándose por la Alameda hasta llegar a la calle Santa Rosa, lugar donde estará el escenario del acto central. 

Al ser un feriado irrenunciable, por ley el comercio no abre. Sin embargo, hay ciertos locales que sí tienen permiso abrir y atender al público. A continuación te mencionaremos qué negocios no podrán abrir este 1 de mayo.
 

¿Qué comercios no abrirán este 1 de mayo?

El Día del Trabajador no podrán abrir:

  • Supermercados  (tampoco habrán despachos) como el Líder, Jumbo, Tottus, Santa Isabel, Unimarc, Alvi y Súper 10.
  • Los mall de todas las comunas. La cadena Mall Plaza tendrá todo cerrado, excepto restaurantes, cines y locales de entretención fuera del centro comercial que atenderán en horario que dependerá de cada sucursal a lo largo del país.