Proyecto de Educación Sexual Integral es discutido | Foto: Agencia Uno
Tendencias Actualidad

“Con mis hijos no te metas”: Polémica por proyecto de Educación Sexual Integral en Chile

Madres y padres debaten sobre el programa que busca educar a niños, niñas y adolescentes sobre sexualidad en los colegios.

escrito por
Geraldin Boyardi

Proyecto de Educación Sexual Integral es discutido | Foto: Agencia Uno

Proyecto de Educación Sexual Integral es discutido | Foto: Agencia Uno

¿Qué es el ESI? En Argentina la ESI (Educación Sexual Integral) es un derecho para todos los estudiantes sin importar si asisten a instituciones privadas o públicas u otra en particular. El Estado está obligado a impartir este programa, creado en 2006, a niveles preescolares, enseñanza básica y enseñanza media amparados en la ley nacional 26.150 del país trasandino.

A raíz de esto se han creado múltiples campañas liderada por padres y apoderados que no están de acuerdo con que a sus hijos se les enseñe sobre sexualidad. De ahí nace “Con mis hijos no te metas”.

Durante las últimas horas el nombre de esta campaña, cuyo objetivo es otorgarles esta responsabilidad a los padres, se tomó las redes sociales y se convirtió en trending topic de Chile.

“No estoy de acuerdo con que a mis niños se le enseñe sex* an*l”, expresa una manifestante en un video que se volvió viral en Twitter donde emplaza a Carolina Tohá por el libro de educación sexual que se lanzó en 2016.


Ley de Educación Sexual Integral en Chile


Este tema reflotó debido a que hoy se está votando en la Cámara de diputados y diputadas el proyecto llamado “Educación Sexual Integral” que está siendo defendido por parlamentarias como Camila Vallejos y Camila Rojas.

La educación afectiva y sexual es clave para que niños, niñas y adolescentes tengan herramientas de autocuidado y autoconocimiento. Así se pueden evitar abusos, pero también formar una responsabilidad afectiva para toda la vida #EducacionSexualIntegralYa #AprueboEducaciónSexual”, escribió Vallejos junto a un video donde explica las razones para legislar sobre este tema.

Esto ha provocado un duro debate entre los partidos sectores políticos, pero sobre todo en redes sociales, donde decenas de madres y padres dan su opinión al respecto.

Uno de los detractores de esta idea es Sebastián Álvarez, diputado de Evópoli quien rechaza por completo a que los niños y niñas reciban educación afectiva y sexual.

Temas

Comentarios


Lee También