El Préstamo Solidario para la Clase Media llegó a la par que el Bono Clase Media, un subsidio que fue ampliamente criticado por la población a la que se suponía debía ayudar. Ambos beneficios actúan de manera independiente, pero tienen una relación específica en cuanto a las postulaciones.

En concreto, el Préstamo Solidario es un beneficio de parte del Estado para un grupo de personas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Tiene un tope de $650 mil pesos, según lo necesite el postulante.

Las personas que quieran pedir el subsidio deben registrar un Ingreso Promedio Mensual 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo. Haber visto disminuidos al menos un 10 % de sus Ingresos Promedio del Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019. Finalmente, a la fecha no debe tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo y dónde solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media?

La página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene un portal habilitado para realizar las solicitudes. Puedes ingresar aquí.

El Préstamo Solidario debe ser devuelto en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta.