El abogado Francisco Leturia provocó un escándalo en las redes sociales luego de proferir insultos en su cuenta de Twitter al hacer referencia a la Comisión Chilena de Derechos Humanos.
El presidente del Consejo para la Transparencia es, según la web de ese organismo, abogado de la U. Católica y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Se desempeñó como  académico de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Además, ha participado como investigador y docente de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras. Es autor de numerosas publicaciones, desarrollado temas como el debido proceso, la libertad de expresión y el derecho a la información, la interpretación de los derechos constitucionales y la modernización de la justicia además es  Presidente del Centro Nacional de Arbitrajes.
Y entre los años 2010 y 2014 fue Agregado ante los Organismos de Naciones Unidas (Ginebra, Suiza).
La polémica se originó cuando el exvicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, compartió en Twitter una declaración pública de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, apoyando la propuesta de nueva Constitución.
En la misma red social, Leturia respondió, a las 2.27 am, "Que chucha es la Comisión Chilena de DDHH?".

Ante el escándalo producido, Leturia escribió un nuevo tuit, a las 18:07 horas, diciendo "no debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante".