Durante el pasado mes de abril el peso chileno fue la segunda moneda con mayores pérdidas a nivel global ya que se depreció más 9%, debido a la inflación mundial que afecta fuertemente a Estados Unidos.

Junto con ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento económico mundial en casi un punto porcentual debido a la guerra de Rusia en Ucrania  y recalcó que la inflación  es un peligro claro para muchos países.

Además,  el precio del cobre sufrió una caída del 5% la cual se debe a rebrote de Covid-19 en China, lo que ha generado confinamientos estrictos en la población oriental y por ende, disminuye la demanda.

A este escenario se le suma, el inminente proceso constituyente que se realizará en Chile correspondiente  al Plebiscito de Salida donde las personas deberán votar obligatoriamente. La Convención Constitucional tiene como fecha de término el 5 de julio y en relación a este plazo el Gobierno de Chile ha establecido que el Plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre. 

Y como aquí en Redgol queremos que comiences tu semana informado, a continuación te contamos todos los detalles acerca del precio del dólar para hoy lunes 2 de mayo.

¿A cuánto está el dólar y cuál es el cambio a peso chileno?

Según la información proporcionada por la Bolsa Electrónica de Chile actualmente el precio del dólar es de $860,85.