Pese a que la tecnología se supera día a día, especialmente si hablamos de calefacción con estufas eléctricas que incluso puedes programarlas, la parafina continúa siendo método más utilizado por los chilenos en invierno.

Este 2022 se han marcado alzas importantes en el precio de los combustibles y la parafina no es la excepción, superando los $1.000 por litro llegando por sobre los $1.400 en la comuna de Providencia.

Recordemos que el pasado 11 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permitirá que se inyecten US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que está incluido en el Plan Chile Apoya.

A raíz de esto, la medida podría entrar en vigencia esta semana disminuyendo el precio de dicho combustible, en concreto podría reflejarse desde este jueves con los valores que te contamos a continuación.


¿Cuánto bajará la parafina? Revisa aquí el nuevo precio del combustible

Este jueves 26 de mayo se debería informar la disminución en el precio de la parafina, que sería una baja cercana a los $200 por litro. Es decir que en algunas estaciones de servicio, la parafina estaría a menos de $1.000 el litro.

¿Dónde está la parafina más barata?

Ingresando AQUÍ podrás ver en el Mapa del sitio web, de esta forma tendrás una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en Chile y vendan parafina (kerosene) con sus respectivos precios de venta.

Una vez ingresado los datos, se puede ver un ranking de estaciones, que muestra del precio más económico al más elevado, además se pueden ver las estaciones de servicio en el mapa con al ubicación exacta.