El 4 de septiembre se llevará a cabo en nuestro país el Plebiscito de Salida, votación la cuál será obligatoria para todas las personas mayores de 18 años, durante la jornada los ciudadanos deberán votar si aprueban o rechazan la Nueva Constitución, redactada por la Convención Constitucional. 

Durante el mes de mayo la Convención terminó de redactar el primer borrador de la nueva carta magna, la cuál consta de 499 artículos y 8 capítulos. El borrador se encuentra en la comisión de armonización, está comisión presentará el informe pleno durante esta semana. 

Sólo quedan meses para llevar a cabo este importante plebiscito y para que la ciudadanía se mantenga informada y tenga clara su votación la Convención Constitucional presentó este miércoles una guía práctica del borrador de la nueva Constitución, el texto contiene 10 ejes que abordan democracia, inclusión, tradición institucional, libertad, igualdad de género, protección de la naturaleza y el medio ambiente, regiones, futuro, economía responsable y garantía de derechos.

A continuación te mencionamos dónde puedes acceder a esta guía.

¿Dónde puedo leer la guía práctica para entender el borrador de la Nueva Constitución?

Esta guía ayuda a entender la carta magna y contiene 27 páginas, las cuáles contienen los principios que rigen a las instituciones, así como los deberes y derechos de todas las personas.

Para leer esta guía te invitamos hacer clic AQUÍ.