A primera hora de este domingo 4 de septiembre comenzaron las votaciones del Plebiscito de Salida. Este elección determinará si Chile tendrá una nueva constitución o continuará vigente la de 1980.

Los electores pueden a votar hasta las 18:00 horas, a menos que sigan esperando en la fila. En ese caso, la mesa se cerrará solamente cuándo todas las personas en espera hayan podido ejercer el sufragio. Deberán presentarse con cédula de indentidad o pasaporte.

Si todavía no cumples con tu deber, revisa a continuación cuál es tu local de votación.
 

¿Dónde me toca votar?

Para saber dónde te toca votar puedes revisar cuál es tu local de votación en consulta.servel.cl, ingresando con tu RUT sin puntos y con guion.

Cabe recordar que el voto es obligatorio. Quienes no cumplan con esta medida enfrentarán una multa de hasta $180.000.

Si no sabes como llegar a tu local de votación, puedes planificar tu viaje AQUÍ. La plataforma te indicará los servicios de transporte más cercanos.

Metro Santiago funcionará de forma gratuita hasta las 23:00 horas. Los pasajeros deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores.

En tanto, los servicios de EFE Tren Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Tren Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco, también operarán con gratuidad.