Un verdadero caos se vivió en la comuna de Pudahuel por el proceso de vacunación.

Según señaló el alcalde de la comuna, ítalo Barrera, una persona terminó fracturada en el Estadio Modelo de la localidad capitalina a causa de los incidentes producidos por la falta de stock de vacunas.

Como ya es común en el proceso de vacunación, el centro presentó una concurrida asistencia y cuando se acabaron las dosis se produjeron disturbios en el local.

Producto del caos generado, una persona presuntamente habría terminado con una fractura en su muñeca.

El alcalde apuntó directamente a las autoridades del Ministerio de Salud por dicha situación, señalando que el hecho se produjo por una descoordinación del Minsal en el plan vacunatorio.

Esto es por culpa de la falta de planificación del Ministerio de Salud. Es irresponsable que no nos lleguen los stocks de vacuna que están calendarizados”, comentó Bravo.

A su vez, el la autoridad de Pudahuel indicó que se encuentra a la espera que en la tarde lleguen más dosis a la comuna y realizó un llamado a los vecinos a informarse a través de las redes sociales de la municipalidad.

Hay que recordar que esta semana se inocula solo con segunda dosis en el proceso regular, mientras que el calendario de dosis de refuerzo contempla la vacunación de mayores de 55 años con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo.