La vacunación ha sido el principal factor de la baja de casos de Covid-19, muertes y hospitalizaciones en el país. Este martes 17 de agosto se informaron 405 nuevas personas contagiadas, además de una positividad del 1,2% a nivel nacional.

Esta cifra, por ejemplo, significó que Chile alcanzara sus números más bajos de contagios de coronavirus desde abril de 2020, pero aún así sigue latente el peligro de la pandemia y la variante Delta.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud siguen haciendo un llamado a vacunarse y completar su esquema a las personas, que además de los beneficios en cuanto a combatir el virus, también pueden obtener el Pase de Movilidad. Este documento se otorga al completar su vacunación y transcurrir 14 días desde aquello (una sola dosis en CanSino).

Otras de las novedades en materia de salud son las nuevas terceras dosis que se administran hace casi dos semanas a adultos mayores, con el fin de crear mejores anticuerpos y fortalecer a la población ante el coronavirus y su variante Delta. Esto, en un proceso que no ha estado ajeno a polémicas por falta de stock de vacunas en ciertos centros.

Según el Gobierno, ya existen 13.548.311 personas inoculadas en el país, de las cuales 151.518 ya recibieron su dosis de refuerzo hasta el lunes 16 de agosto. Por otra parte, se notificó un 83,37% de población objetivo que ha completado su esquema de vacunación.

Así, el calendario mantiene su curso esta semana, donde a continuación te contamos a quiénes les corresponde la inoculación.


¿A quiénes les toca la vacuna contra el Covid-19 esta semana?
 

Esta semana del 16 al 20 de agosto, les corresponde la vacunación a personas con dosis de refuerzo y también las segundas del proceso anterior. Los grupos que pueden acceder esta semana son los siguientes:

 

Dosis de Refuerzo

Martes 17 de agosto: Personas entre 72 y 74 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Miércoles 18 de agosto: Personas entre 70 y 71 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Jueves 19 de agosto: Personas entre 64 y 69 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Viernes 20 de agosto: Personas entre 55 y 63 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

Personas inmunocomprometidas desde los 16 años también pueden inocularse. Deben tener su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, segundas dosis Pfizer también serán administradas al final de esta semana, según los siguientes requisitos: